Clase B
Es el tipo de carné más habitual que autoriza a conducir automóviles de 3.500 kg como máximo y que pueden transportar hasta 8 personas, sin contar al conductor. Además, pueden llevar enganchado un remolque cuya masa no supere los 750 kg y que el conjunto de coche y remolque no supere los 3.500 kg de peso.
Clase B con el código armonizado B-96
Las personas con este permiso de conducir, están autorizadas para poder llevar cualquier vehículo tractor de los que requiere para sun conducción un permiso de clase B y un remolque de máximo 750 kg. Además, en este sentido, el conjunto nunca podrá superar los 4.250 kg. Para conseguir este permiso, no es obligatoria la obtención de otro carné si no que se deben demostrar las capacidades necesarias a través de unas pruebas de habilidad y circulación por carretera.
Clase B+E
Este permiso de conducir autoriza a la circulación de un conjunto de vehículos compuesto por un tractor de los que requiere de un permiso clase B para su conducción y un remolque o semirremolque con una carga máxima de 3.500 kg.